Relajación

Terminamos la clase de Yoga con una relajación dirigida.

Todas las clases de yoga las terminamos en la postura de Savasana,  disfrutando de una relajación dirigida. Ésta es una de las partes más importantes de cualquier clase de yoga, ya que en ella se asimilan todos los beneficios de la práctica de las posturas y de la respiración, a nivel físico y mental.
La relajación es la llave para la salud, vitalidad y paz interior.

Savasana,
la postura de relajación.

La postura de calma

En sánscrito,  Sava significa cadáver, y Asana, postura. En occidente se conoce como la “postura del cadáver”, e imita la posición de un muerto. Sirve como postura de relajación o de meditación, y a diferencia de lo que pueda parecer, para muchas personas es de las más difíciles de mantener.

Se realiza tumbado boca arriba, con el cuerpo quieto, los músculos relajados y la actividad mental se reduce al mínimo, mientras se profundiza en la respiración. Se trata de llegar a la máxima quietud, del cuerpo y de la mente.

byou lucia centro yoga relajación pamplona

Beneficios de la Relajación

Esta postura trabaja la serenidad para afrontar los miedos
y el dejar ir todo aquello que no nos aporta felicidad.

Serenidad

Yoga Nidra

Técnica de relajación profunda

A lo largo del curso, hacemos sesiones de Yoga Nidra, una importante técnica de relajación profunda.

Yoga Nidra es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.

Relajación - Yoga BYou Lucía
yoga nidra BYou Lucia Pamplona

Sueño consciente

Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. Es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrá momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos. Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, a nivel del “sueño consciente”. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. Nos hacemos, por decirlo de alguna manera, “psiconautas” de nuestros propios espacios psíquicos y a través de la auto-observación, reconocemos nuestro mundo interior y podemos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

SERVICIOS BYou Lucía

¿Qué podemos hacer por ti?

En BYou, en nuestro centro de yoga en Pamplona, te acercamos de forma sencilla, el Yoga, la Relajación Profunda, la Respiración y la Meditación para poder ser conscientes de la capacidad de silencio y de calma del cuerpo y de la mente.

Hatha Yoga

El yoga de la fuerza y el equilibrio.

Relajación

Salud, vitalidad y paz interior.

Respiración

Respirar nos conecta.
Es Vida.

Meditación

Aquieta la mente.

Scroll al inicio